Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rossi o Romero: ¿quién será el arquero de Boca contra Racing?

Agustín recientemente firmó un preacuerdo para jugar en Flamengo y Sergio arrastra algunos problemas físicos.

Boca
Agustín Rossi y Sergio Romero, arqueros de Boca.

Este viernes 20 de enero Boca se enfrentará a Racing en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional. De cara a este partido que permite sumar un nuevo tituló, el entrenador Hugo Ibarra debe decidir entre Agustín Rossi, que firmó un preacuerdo con Flamengo recientemente, o Sergio Romero, con algunos problemas físicos, para defender el arco Xeneize.

Si bien el 1 de julio el arquero de 27 años se convertirá en futbolista del club brasileño, tanto él como Leandro Brey, Sergio Romero y Javier García viajaron a Tierras Árabes para el duelo frente a la Academia. Una convocatoria que provoca una incógnita considerando que Boca generalmente no tiene en consideración a aquellos futbolistas que no renuevan contrato.

En este contexto, la idea del cuerpo técnico Xeneize sería que frente a los de Avellaneda ataje el Chiquito. Sin embargo, y considerando que el experimentado golero llegó al amistoso contra Everton con una molestia muscular, que solo le permitió disputar 45 minutos, no se descarta que Rossi esté bajo los tres palos en el Estadio Hazza Bin Zayed, siempre y cuando el exjugador del Manchester United no está al 100% físicamente.

¿Quién será el arquero del Xeneize en 2023?

Cabe destacar que desde el club de la Ribera consideran que el año 2022 de Agustín fue fundamental para que el equipo puede pelear en todas las competencias. No obstante, teniendo en cuenta que emigrara en pocos meses a un posible rival en Copa libertadores y sin dejarle dinero a la institución, el puesto en esta temporada estaría asegurado para el guardameta con amplio recorrido en la Selección Argentina.

La otra duda en la formación de Boca

La zaga central es otra de las principales dudas que se le presentan al Negro, ante las situaciones físicas de Marcos Rojo y Nicolás Figal, la dupla titular en los papeles. A tan solo un puñado de días para el duelo contra la Academia, todo parece indicar que Facundo Roncaglia es el único que tendría un lugar casi garantizado. Las opciones que se barajan a su lado son: Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández.

Advertisement