Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Boca: ofrecieron a un jugador de Selección para llegar al club

El Xeneize ha incorporado a pocos jugadores en lo que va del mercado de pases.

Boca
Fuente: Boca oficial

En la jornada de hoy se reveló una noticia muy trascedente en relación al mercado de pases de Boca. La misma comparte que el jugador de la Selección de Perú Christian Cueva fue ofrecido al Xeneize. El futbolista de 31 años quedó libre desde el Al-Fateh de Arabia Saudita y podría vestir la camiseta azul y oro en el 2023.

Dicho esto, hay varios puntos importantes. Si bien Cueva podría llegar como agente libre, el volante cuenta con algunos problemas contractuales. En 2020 dejó al Santos a partir de un reclamo por una deuda en su contrato y se fue al Pachuca. El conjunto de Brasil demandó al de México y el TAS resolvió recientemente que deberá pagar aproximadamente 5 millones de dólares por su contratación.

Mientras que su salida del Al-Fateh tampoco fue muy prolija. En pocas palabras Cueva volvió a reclamar meses sin pagar y decidió irse. Sin embargo el conjunto de Arabia compartió un comunicado oficial donde expresa que no se le debe dinero al peruano y que tomarán medidas legales en su contra.

Estos problemas serían la causa por la que el Consejo no estaría tan seguro de contratarlo. Otro dato no menor en esta historia es que para Boca es mucho más importante contratar antes de que cierre el mercado de pases a un nuevo central. Solo después comenzaría a analizar la posibilidad de incorporar a un volante o delantero. Como dato extra, hay cupos disponibles para extranjeros.

La posible formación de Boca para el debut en la Liga

Más allá del mercado de pases, Boca debutará este domingo 29 ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional 2023. Ibarra ensayó con múltiples equipos durante los últimos días, aunque algunos nombres se mantienen. Hoy trabajó con estos once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. Es decir como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2.

Advertisement