Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcos Díaz
Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Sorpresa total: Marcos Díaz se va a jugar a Europa

A sus 36 años el ex hombre de Boca y Huracán jugará por primera vez en el exterior.

Marcos Díaz supo ser uno de los arqueros más importantes del fútbol argentino, sobre todo en su primera etapa en Huracán, razón por la cual en más de una ocasión fue pedido por sus hinchas para la Selección Argentina y por lo que en su momento terminó llegando a Boca, donde no se terminó de ganar el puesto de titular aunque tuvo buenas actuaciones.

Su último paso por Huracán no fue el mejor, donde llegó como un ídolo pero finalmente fue perdiendo el lugar y a mediados del 2022 decidió rescindir el contrato a pesar de tener vínculo vigente hasta junio del 2023. Desde entonces está sin club, entrenándose por su cuenta, y en medio de este contexto adverso consiguió una propuesta para marcharse a Europa.

A sus 36 años Marcos Díaz tendrá la chance de jugar en la Liga de Portugal, más precisamente en el Santa Clara, equipo que se encuentra en la décimo quinta posición de la tabla de posiciones y está luchando por no descender a la segunda división. Ya hay acuerdo y en las próximas horas será presentado de manera oficial en la institución.

Un cambio de vida

“Se lo había dicho a la dirigencia y mi representante. Mi idea es jugar afuera. Si no es en Huracán, acá en Argentina no jugaría. La idea es irme afuera”, comentó el arquero en Soy Quemero hace varios meses, y luego de mucha búsqueda encontró una propuesta que le permitirá instalarse en el fútbol europeo por primera vez en su historia.

De esta manera, tras una carrera donde pasó por Colón, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Huracán, Boca, Talleres, Marcos Díaz podrá pisar el fútbol Europeo por primera vez en su carrera, lo que significará un cambio importante en su estilo de vida, sabiendo también que tiene la obligación de ayudar al Santa Clara a escaparle al descenso.