Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sudamericano Sub-20: La Selección Argentina se entrenó pensando en el duelo contra Brasil

Mañana los juveniles de la albiceleste y la canarinha protagonizaron un Superclásico de las Américas sub-20.

Selección Argentina
@Argentina

Esta tarde, la Selección Argentina se entrenó de cara al partido del lunes a las 21:30 hrs contra Brasil por la tercera jornada del Grupo A (en la primera tuvo fecha libre) del Sudamericano Sub 20 de Colombia. El combinado juvenil, que dirige Javier Mascherano, viene de caer 2-1 ante Paraguay en lo que fue su debut por el certamen de Conmebol.

Durante la práctica que la albiceleste realizó en la Universidad de San Buenaventura, participaron de manera intensiva los jugadores que no fueron titulares el día viernes ante la Albirroja. Aquellos que jugaron desde el arranque se quedaron en el hotel realizando tareas regenerativas. El único que no participó de ninguno de los dos grupos fue Facundo Buonanotte.

El exjugador de Rosario Central había ingresado a los 15 minutos del segundo tiempo y se retiró del campo de juego del Estadio Olímpico Pascual Guerrero en camilla y con un cuello ortopédico. «Está en observación. Por lo que me dijeron se quedará hasta seguramente mañana. En los análisis y la tomografía que le hicieron es todo negativo, para llevarle tranquilidad a su familia y amigos», afirmó el jefecito post partido.

A los 86 minutos del encuentro contra los de Aldo Bobadilla, el futbolista del Brighton & Hove Albion saltó a disputar una pelota, mientras Víctor Quintana se quedó parado y provocó su dura caída de espaldas. Esta situación obligó a ingresar a los médicos, que lo atendieron cinco minutos en cancha y dejó a la Albiceleste con 10 jugadores, porque Mascherano no tenía más cambios disponibles.

Cómo está el «10» de la Selección Argentina

Buonanotte sigue en la clínica, a la cual se lo había trasladado luego del duelo para realizarle una tomografía. Si bien los resultados dieron bien, quieren ser cuidadosos por tratarse de un golpe en la zona cervical. Se espera que algún especialista en columna pueda observarlo. Al no haberse concretado esta revisión, el jugador sigue en observación.