Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Temporada de verano: cuál fue el lugar más elegido por los turistas en enero

La temporada de verano está en su máximo esplendor y los turistas así lo demostraron.

Temporada de verano

La temporada de verano está en su máximo esplendor y los turistas así lo demostraron. Algunos estudios ya arrojaron una muestra de cuál fue el lugar más visitado durante el mes de enero. Los argentinos posaron su mirada en la Costa Atlántica y, principalmente, Mar del Plata. «La Feliz» fue el sitio con más turismo en el primer mes del año.

En la ciudad balnearia tienen una gran expectativa de poder mantener el primer lugar durante febrero y lo que reste de temporada. Sin ninguna duda, los marplatenses aseguran que está siendo una de las mejores de la historia, sino la mejor. «La Feliz», por primera vez, tiene casi el 100% de ocupación, lo que hace a este 2023 como uno de los mejores.

Según informó NA, sobre el final del mes de enero, desde las Cámaras de Turismo de la ciudad balnearia se quedaron anonadados por haber alcanzado casi del 100 % de ocupación, un récord sin precedentes. Desde el sector informaron que la primera quincena de enero, se recibieron 696.104 turistas, y estipulan que se superará el millón de turistas al final el mes.

Bernardo Martin, Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), comentó cuáles son los atractivos de Mar del Plata: “Como ninguna ciudad de la Argentina, Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe. No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía; infinidad de opciones en alojamiento; playas para todos los gustos y edades», destacó.

De todos modos, internamente, en la ciudad costera buscan las formas de mejorar para la siguiente temporada. Entre los cuestionamientos a resolver próximamente, es la conectividad: “La conectividad: Apuntamos a mejorar el acceso a la ciudad por cualquier vía, y también el transporte interno el cual debe de ser más eficaz”, sellaron.

Advertisement