Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Temporada de verano: durante diciembre y enero 20 millones de turistas viajaron por el país

La temporada de verano está en su máximo esplendor y los turistas así lo demostraron.

temporada de verano

La temporada de verano está en su máximo esplendor y los turistas así lo demostraron. Algunos estudios ya arrojaron una muestra de cuál fue el lugar más visitado durante el mes de enero. Los argentinos posaron su mirada en la Costa Atlántica y, principalmente, Mar del Plata. Una nueva investigación descubrió cuánta fue la cantidad de personas que se movieron entre diciembre y enero para vacacionar.

En el sector turístico se encuentran satisfechos por la temporada que están atravesando. Desde diciembre que comenzaron los movimientos de turistas en búsqueda de conocer nuevos lugares y descansar. En enero quedó demostrado que sería una de los mejores veranos para seguir con la recuperación luego de lo que fue la pandemia del coronavirus. Se estimó que al momento se realizaron un gasto directo de $803.789 millones.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un estudio para medir los niveles de ocupación y gastos que hicieron los visitantes a diferentes puntos del país. La entidad empresaria, como una de las cuestiones más importantes, destacó que la segunda quincena de enero superó a la primera en números.

Comparada con la temporada anterior, viajaron 4,1% más de turistas y el gasto total tuvo un crecimiento real del 19,1% frente al año pasado, informó NA. Unas de las bajas que se observó en el trabajo realizado por CAME fue en la estadía de quienes tuvieron la oportunidad de vacacionar. En el 2022 estuvo en 4,6 días promedio, mientras que en 2023 ronda los 4,3.

Una buena noticia para quienes viven del turismo fue el arribo de turistas extranjeros. Favorecidos por el tipo de cambio, los uruguayos visitaron la zona de Entre Ríos. Brasileños y paraguayos pasearon fueron mayoría en el Litoral norte, mientras que los chilenos recorrieron la zona Oeste. Unos 680 mil extranjeros cruzaron la frontera para conocer Argentina.