Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Trato hecho»: Aaron Molinas define su futuro lejos de Boca

Molinas sólo disputó nueve partidos de los 20 que lleva dirigidos Hugo Ibarra en el Xeneize.

Aaron Molinas
Fuente: Boca oficial

Aaron Molinas acordó un contrato con Tigre y está todo dado para que Boca lo ceda a préstamo al conjunto de Victoria. Restan definir la opción de compra, pero ya es casi un hecho que el enganche buscará continuidad en el Matador. Allí compartirá plantel con Agustín Obando y Mateo Retegui, otros dos futbolistas cedidos por el Xeneize.

Molinas únicamente disputó nueve partidos de los 20 que lleva dirigidos Hugo Ibarra en la primera división del Club de la Ribera. Además, solo fue titular en el 0-0 de la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 frente a Huracán. Esta falta de minutos, convenció al volante de 22 años de emigrar a otra institución, una oportunidad que ya había tenido en varias ocasiones, pero había rechazado por los cambios de entrenador y la cantidad de lesionados en el plantel Xeneize.

Con este acuerdo, el consejo de fútbol buscará repetir la fórmula que potenció a Equi Fernández y al hijo del Chapa. Por su parte, el Matador cumplirá el deseo de su entrenador Diego Martínez. «A Aaron Molinas y a Valentini me gustaría tenerlos. Los conozco. En otra etapa quise que Molinas venga con nosotros. Estamos viendo si es viable. Son las dos características que nos están faltando», había expresado el DT para con D Sports Radio hace algunos días.

Las propuestas por Aaron Molinas

En agosto del año pasado, el surgido de las categorías formativas del Xeneize tenía todo acordado para irse cedido al Gil Vicente de Portugal, pero finalmente hubo marcha atrás en la negociación y se quedó a pelear un puesto en Boca. Luego de la eliminación del cuadro de la Ribera de la Copa Argentina ante Patronato, a Ibarra le consultaron por la falta de minutos del juvenil y fue tajante: «Es una decisión mía».

Con la misma idea de tener su gran oportunidad con la camiseta azul y oro, Molinas también había rechazado jugar a préstamo en Defensa y Justicia en un posible traspaso de Adonis Frías. Por otro lado, Rosario Central, Argentinos Jrs y Santos Laguna de México, fueron otros de los interesados por el juvenil reconocido por jugar con botines negros como Juan Román Riquelme.