Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vacaciones de verano: cuáles son los destinos turísticos más elegidos

Las vacaciones de verano se encuentran en su punto más alto y los turistas eligen diferentes puntos del país para descansar.

vacaciones

La temporada de vacaciones de verano del 2023 inició colmada de ilusión para las autoridades nacionales y provinciales, como para quienes viven del turismo. Apenas 15 días iniciado el año, ya hay determinados datos que pueden marcar las preferencias de los turistas. De todos modos no hay un ambiente o un paisaje favorito. Mar del Plata, Bariloche o la Quebrada de Humahuaca, pueden ser algunos de los destinos más codiciados.

El calor viene acompañado con viajes. En Argentina las temporadas de verano son fundamentales para muchos que acarrean un año repleto de responsabilidades. La playa, las sierras o la montaña, pueden ser grandes aliados a la hora de buscar un descanso. Al momento, los resultados son satisfactorios por la gran cantidad de movimiento interno que se ha observado.

En algunos puntos del país, las ocupaciones superan el 85% de su capacidad, informó NA. Hay opciones que nunca fallan como Mar del Plata o el partido de La Costa. Asimismo, la playa no es el único lugar elegido. Villa Carlos Paz, un clásico de la provincia de Córdoba, es una de los puntos del país más visitado. Por la diversidad que hay al momento de elegir, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) armó una lista con los sitios más concurridos.

Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, declaró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Sin embargo, otros de los datos importantes, es que han arribado una gran cantidad de extranjeros. Con destinos similares a los que seleccionan los turistas nacionales, alrededor de unas 300 mil personas cruzaron la frontera. Chilenos, uruguayos, brasileros, entre los más destacados, usufructúan la brecha monetaria y pueden vacacional tranquilamente.

Sitios más visitados

Mar del Plata

Partido de la Costa

Bariloche

Villa Gesell

Pinamar

Las Grutas

Carlos Paz

Merlo

Colón

Puerto Iguazú

Mendoza

El Calafate

Salta

San Rafael

Federación

Puerto Madryn

Mina Clavero

San Martín de los Andes

Ushuaia

Gualeguaychú