Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¡Ya firmó! El club de Europa al que se va Agustín Almendra libre de Boca

El volante termina su contrato con el Xeneize en junio de este año.

Desde hace varios meses una de las grandes preguntas era cuál sería el futuro de Agustín Almendra. Hace algunas semanas parecía que tenía absolutamente todo listo para sumarse al Cruzeiro de Brasil pero apareció un club de Europa y terminó de concretar la firma del precontrato para sumarlo a partir de junio, cuando quede libre de Boca.

En las últimas horas se confirmó que Almendra será nuevo jugador del Rayo Vallecano de España. El volante se reunió con los emisarios de la institución madrileña y llegó a un acuerdo para sumarse una vez que quede con el pase en su poder. Fueron varios los clubes que ofertaron por él, incluso instituciones de la Argentina, pero finalmente se irá al viejo continente.

La conflictiva salida de Almendra de Boca

El 2022 fue bastante movido para Almendra, ya que en un momento parecía que tenía decidido retirarse del fútbol y luego regresó por insistencia del consejo de fútbol. Sin embargo su situación cambió cuando tuvo un entredicho con Sebastián Battaglia, quien lo apartó del plantel profesional de manera definitiva. Con la llegada de Ibarra las cosas no cambiaron aunque por otros motivos.

La idea era que el mediocampista se sume al primer equipo otra vez bajo la mirada de Ibarra, pero en ese momento Almendra comunicó que no tenía intenciones de renovar el contrato que se terminaba en junio del 2023 y es por eso que nunca más volvió a ser tenido en cuenta. Aparecieron diferentes propuestas pero todas fueron rechazadas por Boca.

Así las cosas Cruzeiro, Atlético Mineiro y Racing se quedarán con las ganas de quedarse con Almendra ya que terminó de acordar su arribo al Rayo Vallecano en condición de libre. Después de lo que sucedió con Agustín Rossi otro jugador se termina marchando sin dejarle ni un solo peso al Xeneize.