Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Argentino, Argentino”: el cántico de los hinchas del United para Lisandro Martínez

El defensor central tuvo otra brillante actuación en la Premier League.

Lisandro Martínez
Fuente: Manchester United Twitter

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a una nueva fecha de la Premier League. Uno de los encuentros más trascedentes fue la victoria del Manchester United por 2 a 1 ante el Crystal Palace en condición de local. Lisandro Martínez fue titular y disputó los 90 minutos. Llegado a un momento, los hinchas del conjunto de Erik Ten Hag comenzaron a cantar “Argentina, Argentina” en honor al defensor, quien volvió a protagonizar otra gran actuación. Como dato extra, Alejandro Garnacho sumó minutos desde el banco de suplentes.

Para dar contexto varios sectores cuestionaron su llegada a Inglaterra al considerar que Martínez no tenía la estatura suficiente para jugar en Inglaterra. Pero hasta el momento Licha ha sido una pieza inamovible de la defensa del United. Con este resultado alcanzó la 3° posición de la Premier con 42 unidades, producto de 13 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Se encuentra a 8 puntos del líder Arsenal pero con un partido más, por lo que esa distancia puede estirarse hasta 11. Su próximo desafío será el miércoles 8 ante el Leeds United por una nueva fecha de la Premier. Más adelante enfrentará al mismo rival domingo 12 pero en condición de visitante. Mientras que el jueves 16 se verá las caras con el Barcelona por los 16avos de la Europa League.

Además de Lisandro Martínez, también jugaron otros argentinos

Además de Licha, hoy varios otros integrantes de la Scaloneta vieron acción. Sin ir más lejos el propio Lionel Messi fue titular y marcó un golazo en la victoria del PSG ante el Toulouse por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes. Neymar y Kylian Mbappe estuvieron ausentes por lesión. Con este triunfo el conjunto de Galtier continúa siendo el líder en soledad con 54 puntos.

Mientras que Paulo Dybala dio dos pases de gol en la victoria de la Roma por 2 a 0 contra el Empoli en condición de local. La Joya ya lleva 7 tantos más asistencias en sus últimos 5 partidos como titular. Mientras que acumula 16 en los 19 compromisos disputados desde que llegó a la Loba.