Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Central Córdoba: el historial de cara al arranque de la Liga Profesional 2023

Tras la victoria ante Atlético Tucumán, el conjunto de Ibarra enfrentará al Ferroviario.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Central Córdoba el domingo 5 (mañana) a partir de las 19.15 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de derrotar a Atlético Tucumán por 1 a 0. Mientras que el Ferroviario cayó en su debut contra River por 2 a 0 en Santiago. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Central Córdoba solo se enfrentaron en 6 oportunidades, con 3 victorias para el Xeneize, 1 empate y 2 triunfos para el conjunto de Santiago. La última vez que se vieron las caras fue el 12 de junio del 2022. Por la 2° fecha de la Liga Profesional, el por aquel entonces conjunto de Battaglia cayó por 1 a 0 con un gol de Francisco González Metilli.

La lista de concentrados de Boca

En el día de la fecha Boca compartió la lista de concentrados. La misma es la siguiente: Sergio Romero, Javier García, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Agustín Sández, Frank Fabra, Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Juan Ramírez, Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero, Nicolás Orsini, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Norberto Briasco, Miguel Merentiel, Sebastián Villa y Gonzalo Morales.

Se destaca el regreso de Fabra y la primera convocatoria de Merentiel. En lo que respecta a la formación, Hugo Ibarra presentaría a estos once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3.

Es solo un cambio del equipo que derrotó al Decano en el debut, el ingreso de Fabra por Agustín Sández. Finalmente, es importante competir que en la jornada de hoy la tercera bandeja de La Bombonera fue clausurada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo que aproximadamente 5 mil socios no podrán asistir al compromiso.