Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Con uno menos, Boca le ganó a Vélez en Liniers

Benedetto, Fabra y Villa sumaron minutos para llegar con rodaje al partido contra Patronato en Santiago del Estero.

Boca
@BocaJrsOficial

Boca venció 2-1 a Vélez en el Estadio José Amalfitani por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023. Luca Langoni fue el autor del primer gol del partido, Janson el encargado de empatarlo y Nicolás Figal de sentenciar el resultado en favor del Xeneize. Equi Fernández se fue expulsado con roja directa cuando el encuentro estaba igualado por la mínima. 

En un primer tiempo en el que el Fortín parecía estar más cerca del primer gol del partido, el Xeneize sorprendió y rompió la red rival. A los 31 minutos, Francisco Ortega paró de pecho un pelotazo de Pol Fernández y perdió ante la presión de Miguel Merentiel que dejó en el camino a Diego Godín con un autopase y asistió a Langoni para que defina cruzado ante la salida del arquero Leonardo Burián.

Ya en el complemento, más precisamente a los 20 minutos de la segunda mitad, Lucas Janson se encargó de igualar el marcador con una gran ejecución desde los doce pasos. El penal surgió de un tiro libre desde la derecha que cobraron por una supuesta infracción de Frank Fabra. Lautaro Cabrera se hizo cargo del mismo y tiró un centro que pegó en la mano de Ezequiel Fernández y obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a cobrar la pena máxima.

Como si esto fuera poco, dos minutos después el infractor vio la roja directa. Cuando el exvolante de Tigre adelantó la pelota en mitad de cancha y Santiago Castro se tiró al piso para quitársela, Equi dejó la plancha que derivó en su expulsión. Sin embargo esto no evitó que el equipo del Negro Ibarra deje de pelear y encuentre el 2-1 gracias a Nicolás Figal.

A los 86 minutos, Sebastián Villa lanzó un córner desde la derecha en el que Cristian Medina no llego a impactar con precisión la pelota y la desvió al segundo palo, donde el zaguero anticipo y empuje la pelota para convertir su segundo con la camiseta del Xeneize. El primero lo convirtió la semana pasada en el 3-1 contra Platense. De esta Forma, Boca consiguió los tres puntos en Liniers, quedó entre los primeros cinco de la tabla de posiciones y ganó confianza para la final de la Supercopa Argentina.