Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El gigante de Paraguay que sueña con contratar a Sebastián Battaglia

A menos de un año desde su salida de Boca, el entrenador estaría cerca de comenzar una nueva etapa.

A menos de un año desde su salida de Boca, el entrenador estaría cerca de comenzar una nueva etapa.

Tras su dolorosa salida de Boca luego de la eliminación en la Copa Libertadores 2022, Sebastián Battaglia no ha vuelto a dirigir. El entrenador tuvo un paso exitoso en líneas generales con la conquista de dos títulos, la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Pero finalmente fue destituido por el Consejo de Fútbol. Actualmente Hugo Ibarra ocupa su lugar.

A partir de allí, hoy se reveló que el DT estaría muy cerca de arribar a un gigante de Paraguay. En principio Cerro Porteño tendría a Battaglia como su principal candidato a reemplazar a Francisco ‘Chiqui’ Arce, quien renunció a puesto. Aunque de momento no hay nada confirmado.

Enrique Berni, dirigente de Cerro, compartió recientemente estás palabras sobre el próximo entrenador del equipo: “Tiene que ser un entrenador ganador y de mucha hambre, que pelee cada partido como el último y siempre busque poner a Cerro lo más alto posible. Somos una institución y cada departamento e integrante tiene que tener al club bien arriba”.

Los números de Sebastián Battaglia en Boca

Sebastián Battaglia asumió como reemplazante de Miguel Ángel Russo y su debut tuvo lugar el 21 de agosto del 2021 ante Patronato. Por la 7° jornada de la última Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize venció al equipo de Entre Ríos por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez. Analizando sus números el entrenador dirigió 57 encuentros contando los dos históricos compromisos donde Boca tuvo que presentar a la Reserva contra Banfield y San Lorenzo.

En total logró 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas. Boca además marcó 79 goles y recibió 44. Mientras que conquistó la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022 como se compartió anteriormente. “Había pedido refuerzos en algunas posiciones específicas, pero estaba contento con el plantel que teníamos. Hubiese preferido irme de Boca de otra manera”, expresó Battaglia tras confirmarse su despido por aquel entonces. Pero pronto es posible que vuelva a la acción.