Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata habló de los rugbiers: «No quiero que después digan que los estoy defendiendo»

Jorge Lanata se metió en el caso Báez Sosa y habló sobre los culpables.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

Pasaron solo un par de días, luego de conocerse la sentencia de uno de los casos más movilizantes del último tiempo. En este sentido, una de las personas que se refirió al caso fue Jorge Lanata, quien reflexionó al respecto en su programa de Radio Mitre. Puesto que, el tribunal dictó la sentencia pertinente para los 8 rugbiers implicados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

En primer lugar, el experimentado periodista aclaró que avala la decisión de declarar culpables a los imputados: «No quiero que después digan que estoy defendiendo a los rugbiers(…)Me parece interesante plantear esto porque la pregunta de fondo es si la opinión pública, que pedía perpetua, incidió en el fallo de los jueces». Se interrogó Jorge Lanata.

Además, Jorge Lanata explicó su punta de vista al respecto de la sentencia: «Esto es importante porque son los jueces los que tienen que decidir. La Justicia existe para que alguien no mate a otra persona porque hace ruido. Está bien que los rugbiers estén presos pero me pregunto si la opinión pública condicionó el veredicto».

Sin embargo, el que tomó la posta en el debate fue Rolando Barbano, quien dio sus argumentos sobre el caso: «La alevosía está probada. Mataron a traición y sobre seguro, sabiendo que no corrían ningún riesgo. No es lo mismo pegarle a alguien de frente que por la nuca. Le pegaron una piña en la espalda y otra de frente. Eso ya basta para darles perpetua».

Finalmente, el panelista del programa de Jorge Lanata, explicó el rol de la opinión pública en estos casos: «Si la opinión pública se mete en cualquier caso, la justicia deja de ser justicia. Eso lo dicen por Cristina. Para mí también sería igual de válido. Cristina es culpable más allá de lo que la gente piense. Yo sé que es culpable porque lo he investigado», finalizó el periodista.