Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La determinación de River con Franco Alfonso  

El juvenil está generando mucha ilusión en el Millonario.

Franco Alfonso
Foto de River Plate en Twitter

A lo largo de su historia River se ha convertido en una cantera inagotable de talentos y uno de los últimos en sumarse a la lista de debuts en primera división es Franco Alfonso, un atacante que dio qué hablar en Reserva y que en primera de la mano de Martín Demichelis está demostrando que puede entregar soluciones con su habilidad.

El joven atacante de 20 ya comenzó a pelear por un lugar en la formación titular debido a los buenos rendimientos que tuvo en la pretemporada y sus ingresos en las primeras dos fechas de la Liga Profesional. Ante el escenario actual la dirigencia no quiere perder más el tiempo y ya comenzó a negociar para lograr la continuidad de la nueva joya del club.

Alfonso todavía tiene su primer contrato como profesional el cual finaliza en diciembre de este año y la idea que tienen en River es extenderle el vínculo por al menos dos años más, es decir diciembre del 2025, aunque en el ideal quieren que sea hasta diciembre del 2026. Por otra parte también se charlará para actualizar la cláusula de rescisión.

Hoy en día la cláusula de Alfonso es de 15 millones de euros y el plan pasa por llevarla a 20 o 25 millones de euros, teniendo en cuenta que esto influye también en el salario del jugador. Hay buena predisposición entre las partes y se cree que en los próximos días la Ardilla, como lo apodan sus compañeros, estará rubricando la firma.

Son varios los contratos que se terminan en diciembre de este año, hombres que deben replantearse su futuro profesional como Enzo Pérez y Jonatan Maidana, y otros que todavía le pueden seguir aportando más a River. La dirigencia ya se mueve para charlar con todos para no llegar sobre la fecha y pasar una situación de tensión e incertidumbre.