Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La mala racha de los delanteros de Boca para convertir goles

Boca sufre la falta de gol de sus delanteros.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Uno de los grandes problemas que tiene Boca durante el ciclo de Hugo Ibarra es la falta de gol. Eso se debe en primera medida a dos aspectos sumamente importantes. En primer lugar, el conjunto xeneize es uno de los que menos ocasiones genera en la Liga Profesional. Si a eso le sumamos la poca eficacia de sus delanteros el combo es letal.

Pero lo que más sorprendió en los delanteros de Boca es la gran cantidad de días que llevan sin anotar. Nicolás Orsini es el delantero que hace rato no convierte dado que lleva 342 días sin poder hacer un gol de manera oficial con el conjunto xeneize. Luego es seguido por Luis Vázquez, quien hace 170 días que no anota en un encuentro oficial.

Los últimos dos delanteros de la lista de Boca son Gonzalo Morales y Darío Benedetto. Por el momento el atacante surgido de las inferiores xeneizes lleva 128 días sin poder conseguir el gol. Por el lado del futbolista que llegó de Elche lleva 121 encuentros de manera oficial sin poder conseguir la conquista. Sin lugar a dudas que esto genera preocupación.

¿Cómo resolverá este problema Boca?

Una de las maneras que tiene Boca de resolver esta situación es la siguiente. En primer lugar es cierto que el nivel futbolístico del equipo de Hugo Ibarra está lejos de ser el ideal. A raíz de esta decisión en los últimos encuentros los delanteros tienen pocas opciones de gol. De hecho si repasamos todos los partidos que jugó en la temporada tan solo anotó 2 goles en 3 encuentros.

De esos dos tantos, ninguno fue convertido por sus delanteros. También es real que son los primeros encuentros de la temporada. A raíz de esto todavía hay tiempo para que el club pueda levantar la producción futbolística de los primeros encuentros. Si bien es cierto que se está lejos del ideal, la institución sufre la baja de Darío Benedetto.