Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica decisión que tomó Alexander Medina con los juveniles de Vélez

Alexander Medina tomó una decisión sumamente polémica.

Alexander Medina Vélez
Foto: @Velez.

Vélez es uno de los clubes que más juveniles aportó a la selección Argentina en el sudamericano sub 20. De hecho, uno de los más importantes fue Máximo Perrone. El mediocampista se sumará a Manchester City a cambio de unos 9 millones de euros. Pero el punto es que Alexander Medina tomó una decisión polémica luego del retorno a las prácticas.

De acuerdo a la información que se conoció hace algunas horas, Alexander Medina ha sido contundente en su decisión. Pero el entrenador fue bastante contundente con los futbolistas que participaron del certamen. En primer lugar les dará prioridad a los jugadores que hicieron la pretemporada. De hecho, los juveniles deberán hacer un acondicionamiento físico y pelear de atrás.

Otra de las cuestiones que Alexander Medina manifestó es que Valentín Gómez, Julián Fernández, y Santiago Castro son futbolistas fundamentales para el entrenador. Por eso deberán pelear por ganarse un lugar con el objetivo de sumar competencia interna dentro del plantel. Esto sin lugar a dudas generó una polémica interna.

¿Por qué Alexander Medina tomó esta decisión?

Para entender los motivos de la decisión de Alexander Medina hay que guiarse por la situación institucional. Cuando se supo que Gómez, Fernández y Castro iban a ir al sudamericano, Vélez se había mostrado firme en no cederlos para que disputen el torneo. Sin embargo, la decisión de ir a jugar ese certamen fue de los propios futbolistas.

Está claro también que este es un mensaje que baja Medina en relación a la conducta que se debe mantener en un plantel. En primer lugar, ningún futbolista tiene el lugar asegurado dentro del primer equipo. Por eso mismo los futbolistas deberán trabajar para poder tener la titularidad deseada durante esta temporada en la institución.

Advertisement