Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Martín Palermo respaldó a Benedetto: «El apuntado siempre es el nueve»

El Titán también habló de la llegada de Merentiel a Boca.

Darío Benedetto
Martín Palermo y Darío Benedetto

Martín Palermo participó de una entrevista para TyC Sports, en la que se refirió al flojo presente de Darío Benedetto. En la misma, el Titán también relaciono la llegada de Miguel Merentiel al Xeneize con la competencia interna que vivió en su etapa como jugador. El delantero uruguayo será presentado mañana como el segundo refuerzo del club de la Ribera en este mercado de pases.

Consultado por el momento del Pipa, quien no marca un tanto desde octubre, el Loco expresó: «Es un jugador que siempre genera la expectativa de cómo va a rendir. Es un goleador importante, distinto, acorde a lo que Boca necesita. En esa competencia hay otros jugadores que van a estar haciendo fuerza para no hacérsela fácil y que él no esté confiado y seguro de que ese lugar es de él».

En este contexto, comparó la llegada del atacante del Palmeiras con la competencia interna que vivió en su etapa como delantero del Xeneize. «Yo siempre sentí la competencia. Para mí era algo bueno. Los que más lo sufrían eran los chicos del club, Boselli, Viatri… Era un reto cuando me traían un jugador de mayor trayectoria, como Marioni, o cuando estaba el Chipi. Boca te lleva a esa exigencia«, explicó el actual entrenador de Platense.

Para finalizar, respaldo a Benedetto y le dio un consejo. «Hoy, ante la necesidad de que pasan partidos y falta el gol, el apuntado siempre es el nueve. Vázquez era la proyección, después vino Orsini, ahora Merentiel, que lo suman como una alternativa más. En Boca está exigencia que tiene que haber por ganarse un lugar y no te relajes… Necesitás eso. Benedetto, si está tranquilo consigo mismo de que es el nueve de Boca tiene que decir ‘que me traigan al que quieran’«, concluyó el Titan.

¿Cuándo volverá a jugar Benedetto?

El delantero recién podrá volver a defender la camiseta azul y oro en la quinta fecha de la Liga Profesional 2023. Esto se debe a que el Pipa no entró en la amnistía general para los futbolistas que arrastraban sanciones leves (hasta tres fechas). Benedetto arrastra cuatro jornadas de sanción por sus polémicos gestos contra Facundo Tello en el Trofeo de Campeones 2022 ante Racing.