Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Nueva chance para Orsini o debuta Merentiel? Ibarra define quién será el 9 de Boca

El delantero fue titular en el debut de la Liga Profesional ante las ausencias de Vázquez y Benedetto.

Nicolás Orsini
Nicolás Orsini, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial

Este domingo a partir de las 19:15 Boca se enfrentará a Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional. Para este duelo Hugo Ibarra está comenzando a definir cuál será el once inicial para ir en búsqueda de la segunda victoria y uno de los puestos a definir es el del centro delantero, donde está Nicolás Orsini a disposición y donde también se sumó Miguel Merentiel.

Más allá de apenas haberse sumado hace algunas horas, Merentiel está en condiciones físicas de jugar y es por eso que el cuerpo técnico tiene una variante más para armar el ataque mientras Darío Benedetto está suspendido y Luis Vázquez está lesionado. Más allá de esto hay que decir que todos quedaron conformes con el nivel de Orsini.

El paso de Orsini por Boca

Por lesiones y por nivel el hombre que supo brillar en Lanús hasta ahora no pudo destacarse con la camiseta de Boca. Sin embargo esta pretemporada le sirvió y mucho, por lo que consideran que es momento de darle la confianza y que juegue dentro del equipo titular, ya que más allá de lo que es el gol aporta mucho desde el sacrificio.

De esta manera todo hace indicar que con lo que viene haciendo en los entrenamientos más su actuación en el partido contra Atlético Tucumán, Orsini se ganó la posibilidad de ser el 9 titular de Boca hasta que el resto de los atacantes estén en condiciones de competir por un puesto. Para la Copa Libertadores será otra historia que se verá con el correr de las semanas.

Por otra parte hay otros puestos que también están en disputa, sobre todo en la mitad de la cancha. Equi Fernández viene pidiendo pista ya que cambia el ritmo de la mitad de la cancha cada vez que ingresa y los que aún no arrancaron son Pol Fernández y Juan Ramírez, por lo que podría haber cambios en el corto o mediano plazo.