Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué Neymar le «dejó» la 10 a Messi en PSG por la Copa de Francia?

El astro brasileño tuvo un gran gesto con La Pulga.

Messi 10 psg
Captura de video.

Lionel Messi juega como titular en el partido ante Olympique Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia, y no utiliza el número 30 que viste habitualmente en el París Saint Germain, sino que usa la 10. Este cambio de camiseta se debe al reglamento de la Federación francesa y a un gran gesto de su compañero Neymar.

Desde su llegada al conjunto parisino, esta es la segunda ocasión en la que el astro argentino juega por la Copa de Francia. La primera fue en la derrota por penales ante Niza de los octavos de la edición pasada, duelo en el que utilizó la 10 por primera vez. En aquella oportunidad no estaba en cancha Neymar, que es el dueño de ese dorsal habitualmente. Sin embargo, en esta ocasión, pese a que fue convocado, el brasileño decidió vestir la número 11.

Cabe destacar que en el partido por los dieciseisavos de final de esta Copa de Francia, ante US Pays de Cassel, Lio no jugó, pero sí estuvo Ney, que usó esa mítica dorsal. Por este motivo se esperaba que el crack de la canarinha repita camiseta, aunque finalmente, dejó en claro que prefería tener un gesto con su amigo, antes que posar un número.

¿Qué dice el reglamento de la Federación Francesa de Fútbol, sobre los dorsales en la Copa de Francia?

«Los clubes pueden tener 18 convocados hasta octavos de final y 16 de ahí en adelante. Los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 o del 12 al 18, según proceda». Por eso, la 30 del astro rosarino quedó excluida para esta competencia.

¿Qué números de camiseta ha usado Messi en su carrera?

En su debut como profesional en Barcelona, La Pulga ingresó al partido ante Espanyol (temporada 2004/2005) con el número 30 en la espalda. En 2006/2007 cambió por el lapso de dos años a la 19 y ya en 2008/2009 adoptó la 10. Por otro lado, en su debut con Argentina en la Sub-20 se puso la 18, número con el que debutó en la mayor, y luego lo fue alternando con la 19. En el 2008 llevó la 15 en los Juegos Olímpicos que ganó con la Selección y ese mismo año, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, se adueñó de la 10.