Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Siempre es lindo ayudar”: Sergio Romero tras atajar su primer penal con Boca

El arquero tuvo una intervención fundamental en el empate ante Central Córdoba.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 2° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca empató ante Central Córdoba por 0 a 0 en La Bombonera. El conjunto de Ibarra fue de mayor a menor y hasta tuvo un penal en contra. El mismo fue ejecutado por Facundo Castelli. Pero Sergio Romero logró desviarlo. Concretada la igualdad el arquero compartió lo siguiente: “Siempre es lindo ayudar. Si anticipaba la jugada un segundo antes la cortaba, pero mala suerte”.

Mientras que además agregó estás palabras: “Cometí penal y me comí una amarilla, pero pude colaborar. Los habíamos estudiado con Javier García, el entrenador de arqueros y hasta Leandro Brey, teníamos una idea. Por suerte pude darle una mano a mis compañeros. Fue la acción más difícil que tuve en el partido, me alegra haber podido ayudar”.

A los largo de su carrera, Romero atajó 11 de 31 penales sin contar definiciones. Por lo que tras la dolorosa salida de Agustín Rossi, el Xeneize parece haber encontrado a un nuevo especialista. Vale agregar que muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al trabajo del arquero, quien al final fue ovacionado.

Aunque varios agregan que Boca no hizo un buen partido ante el Ferroviario y hasta cuestionan a Hugo Ibarra, considerando que se equivocó con los cambios. Como dato extra, Miguel Merentiel debutó con la camiseta azul y oro. Ingresó los últimos 25 minutos por Juan Ramírez pero apenas pudo intervenir en el juego.

La agenda de Boca

Tras el empate de hoy, Boca enfrentará a Talleres el sábado 11 a partir de las 21.30 hrs en Córdoba. Más adelante se verá las caras con Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina el miércoles 15, aunque el horario todavía tiene que confirmarse. Mientras que el domingo 19 el conjunto de Ibarra jugará ante Platense nuevamente en La Bombonera.