Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el penal que atajó Chiquito Romero contra Central Córdoba

El arquero evitó el gol del Ferroviario.

Chiquito Romero
Captura de video.

Gracias a Chiquito Romero, Boca empató 0-0 ante Central Córdoba, en La Bombonera, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. En un contraataque del Ferroviario, el arquero del Xeneize evitó una contundente ocasión de gol realizando una falta que el árbitro Andrés Merlos sancionó con penal, pero tampoco pudo terminar dentro del arco de Sergio.

A los 18 minutos del segundo tiempo, Facundo Castelli quedó solo y frente al arco de Boca, pero cuando intentó meterse dentro del área para definir fue derribado por Romero. Inmediatamente, el juez principal pitó la pena máxima y le sacó tarjeta amarilla al arquero. El propio delantero del conjunto de Santiago del Estero fue el encargado de rematar desde los doce pasos y ver como Chiquito tapo si tiro poco esquinado.

De esta forma, el golero de 35 años recibió el apoyo incondicional de toda la Bombonera por su hazaña. Una muestra de cariño necesaria para el exarquero de la Selección Argentina, que llegó con polémica al club de la Ribera en agosto del año pasado, para suplir una posible salida de Agustín Rossi, actual guardameta del Al-Nassr.

¿Por qué no fue roja para Chiquito Romero?

Como la infracción de Sergio se dio en disputa del balón y mientras Bruno Valdez intentaba llegar al arco, Andrés Merlos y su terna arbitral interpretaron que no debía ser expulsión. Por supuesto, en Central Córdoba se quejaron por el color de la tarjeta, ya que consideraron que por tratarse de una ocasión manifiesta de gol, debía ser roja.

El canto de los hinchas de Boca por la clausura de la tercera bandeja de la Bombonera

«Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo de pu…, la pu… madre que te parió», comenzó manifestando el cántico de varios de los presentes en el Estadio Alberto J. Armando para el duelo contra el conjunto de Santiago del Estero. Una melodía que pasó de insultar al expresidente del Xeneize a ovacionar al actual vice: «Riquelmeee, Riquelmeee«.

Advertisement