Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

The Best: ¿A quiénes votaron Messi y Scaloni?

La Pulga y el Gringo sorprendieron en algunas de sus elecciones.

Lionel Scaloni
@Argentina

Al terminar la ceremonia de los premios The Best, en los que Argentina coronó ganando todas sus nominaciones, la FIFA difundió las planillas con los votos que derivaron en los reconocimientos de Lionel Messi como mejor jugador del mundo, Emiliano «Dibu» Martínez en la categoría de arqueros y Lionel Scaloni en la de directores técnicos.

Vale recordar que en esta edición de los galardones se tuvo en cuenta los rendimientos desde el 8 de agosto del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y que los votos quedaron a criterio de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas especializados (avalados por la FIFA) y aficionados registrados a través de la página web de la casa madre del fútbol.

En la categoría de mejor jugador, la Pulga voto: 1° Neymar (PSG), 2° Kylian Mbappé (PSG) y 3° Karim Benzema (Real Madrid). En la de entrenador marcó: 1° Lionel Scaloni, 2° Pep Guardiola (Manchester City) y 3° Didier Deschamps (Selección de Francia). En cuanto a la de arqueros, el astro rosarino eligió: 1° Dibu Martínez, 2° Thibaut Courtois (Real Madrid – Selección de Bélgica) y 3° Yassine Bounou (Sevilla – Selección de Marruecos).

Por su parte, el DT oriundo de Pujato sorprendió con algunos de sus votos. En la sección futbolistas seleccionó: 1° Messi, 2° Julián Álvarez (Manchester City) y 3° Luka Modric (Real Madrid). En la de entrenadores catalogó: 1° Guardiola, 2° Deschamps y 3° Walid Regragui (Selección de Marruecos). En la nómina de arqueros, sentenció: 1° Dibu, 2° Bono y 3° Courtois.

Messi sobre la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina

Tras ganar el premio en parís, el astro argentino habló con la prensa y expresó su felicidad por poder seguir contando con el mismo entrenador al mando de la Albiceleste: «Me pone feliz, como dije en su momento. Es buenísimo para este grupo de la Selección. Si bien ya ganamos todos, son un grupo de jóvenes y tienen mucho para estar en la Selección. Es un grupo que formó él y conoce de memoria a todos los jugadores».