Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Una garantía! El curioso dato de Sergio Romero en los penales

Sergio Romero tiene una tremenda estadística en penales

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Sergio Romero fue una de las grandes figuras en el empate de Boca ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El arquero de la institución xeneize fue determinante en el resultado. En primer lugar es cierto que no había tenido la continuidad deseada en el último tiempo. Pero en este año ha sido clave para la institución.

En el empate de ayer ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Sergio Romero fue fundamental para Boca. Tras el penal atajado ante Facundo Castelli, el arquero lleva 11 tiros detenidos en 31 ejecuciones en contra. Eso da una media de 1 penal atajado cada 3 ejecutados. Pero no se están contando las definiciones por penales que lo tuvo como héroe.

Más allá de eso, Sergio Romero se ha mostrado sumamente conforme con su rendimiento individual en los primeros partidos. De hecho en sus dos primeros encuentros oficiales como arquero del club ha tenido dos vallas invictas. Si bien es un dato sumamente menor, para el propio futbolista es importante centrarse en el objetivo a corto plazo.

¿Por qué tardó tanto en debutar Sergio Romero?

Una de las grandes incógnitas que se revelaron durante este año es el tiempo que tuvo Sergio Romero para poder recuperarse de una lesión en la rodilla. En primer lugar, es cierto que venía de no tener una gran temporada debido a ese problema. Pero debido a que el arco estaba ocupado por Agustín Rossi, el futbolista no aceleró su recuperación por la lesión.

A raíz de la buena pretemporada que realizó previo al inicio de temporada se pueden observar buenas cosas sobre el arquero. De hecho ha mostrado nivel para poder ocupar el arco de Boca. Es cierto que todavía le falta más confianza en algunas situaciones. Sin embargo, tiene la confianza del entrenador para afrontar en estos encuentros.