Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó el atentado contra la Embajada de Israel

El comunicador hizo un repaso por los hechos y pidió justicia por las víctimas.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco dejó la actualidad de lado un momento y habló sobre una de las tragedias más grandes que sufrió Argentina.. En su emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador habló del atentado contra la Embajada de Israel hace 31 años y pidió por las víctimas y sus familiares.

De entrada, el comunicador indicó: “Vamos a hablar con toda claridad: hace 31 años que el atentado terrorista contra la Embajada de Israel reclama verdad, justicia y condena. Aquella salvajada, aquel crimen de lesa humanidad, produjo 29 muertos, solo 22 identificados y 242 heridos 

“El hilo conductor se llama impunidad. La columna vertebral de esos tres hechos trágicos se llama complicidad y ocultamiento de estado. Son heridas que no cierran. Muertos que no descansan en paz. Es lo que la inmensa mayoría de los argentinos de todos los credos y todas las ideologías ansiamos construir: paz sin terror. Convivencia sin odio ni muertes. Diálogo sin violencia”, añadió.

En otro segmento, Alfredo Leuco recordó: “Hace 31 años, el corazón de esta ciudad desarmada y con la guardia baja fue apuñalado por la espalda. Fue el anuncio brutal de todo el terror que se venía en una Argentina que ya no sería la misma. Otro anuncio: el olvido es el primer paso hacia la impunidad y la impunidad es una tragedia que vuelve. Hoy no hay un solo responsable. No hay culpables. Ni un detenido ni una pista. Nada. Solo duelo y luto. La causa judicial está tan muerta como aquellas 29 personas que mató la bomba”.

“ No sabemos pero sospechamos que tipo de fascista puso la bomba. Pero si sabemos quién mató la causa. Los que no investigaron. Los que trataron el tema con desidia, negligencia, desprecio por el dolor, falta de voluntad política y también – porque no decirlo – con complicidad. La esperanza de justicia es lo último que se pierde”, dijo el periodista para finalizar.