Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Champions League: Haaland marca 5 goles y alcanza un récord de Messi

El androide sigue batiendo récords a nivel continental.

Haaland
Fuente: Manchester City Twitter oficial

Erling Haaland anotó cinco goles en la goleada del Manchester City por 7-0 contra el RB Leipzig en la revancha de los octavos de final de la Champions League 2023, que se disputó en el Etihad Stadium. De esta manera, el delantero Noruego, alcanzó un récord que solo tenían Lionel Messi y Luiz Adriano. El androide sigue batiendo récords.

Esta tarde, Haaland se suma al selecto grupo de jugadores que hicieron 5 goles en un partido de Champions League. Los otros dos fueron La Pulga en 2012 (victoria del Barcelona por 7-1 sobre Bayer Leverkusen en los octavos de final) y el brasileño Luiz Adriano en 2014 (triunfo del Shakhtar Donetsk por 7-0 contra el FC BATE Borisov como visitante, en fase de grupos).

Además, el goleador de 22 años de los Citizens también se convirtió en el tercer jugador en convertir un hat trick en el primer tiempo de un partido de eliminación directa de la Champions. El primero fue Messi (en 2010, contra el Arsenal, en cuartos de final) y el segundo el Polaco Robert Lewandowski (2022, ante Viktoria Plzen en Fase de Grupos).

Haaland, insaciable

Tras pasar a cuartos de final de la Champions League, el Androide habló con la prensa sobre su espectacular actuación. «Amo esta competición. Cinco goles para ganar 7-0 es increíble», expresó en BT Sport. «Si soy sincero, no recuerdo ni los goles», afirmó al ser preguntado por su tanto favorito de los cinco que le hizo al Leipzig.

«Marcar goles es mi superpoder. En muchos goles ni pienso, solo los hago. En el penal solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando», continuó. Por último, reveló lo que habló con Pep Guardiola cuando éste lo sacó a los 63 minutos por Julián Álvarez: «Le dije que me hubiera encantado marcar un doble hat trick».