Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2023: Conmebol confirmó los bombos para el sorteo

La copa comenzará el próximo 4 de abril y se extenderá hasta finales de julio.

Copa Libertadores

El máximo certamen a nivel internacional de Sudamérica se encuentra a nada de presentar su edición del 2023. Porque el próximo lunes 27 de marzo, en Paraguay, la CONMEBOL realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y en la previa se conoció cómo quedaron conformados los bombos. ¿Qué equipos argentinos quieren soñar en grande? ¿Cuál podría ser la zona de la muerte?

Los representantes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional

Los equipos que van a representar a la Liga Profesional son Boca, Racing, River y Argentinos Juniors. Hay que recordar que Huracán también estaba clasificado pero quedó eliminado en la tercera instancia del repechaje ante Sporting Cristal de Perú. Mientras que Patronato de Paraná accedió al certamen tras conquistar la Copa Argentina. El reglamento le permite participar a pesar de estar en la Primera Nacional.

¿Cómo será el sorteo?

Como se mencionó, el sorteo de la Copa Libertadores se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo en Paraguay. La CONMEBOL presentará a los cuatro integrantes de cada uno de los ocho grupos. En lo que respecta a la modalidad, los equipos que forman parte de la Liga Profesional no podrán cruzarse entre sí en esta instancia. Por otro lado, la competencia comenzará el 4 de abril y se extenderá hasta el 29 de junio.

¿Cuál podría ser el grupo de la muerte?

Siempre se menciona la posibilidad de que el sorteo entregue el famoso «grupo de la muerte». En esta edición, el mismo podría estar integrado por Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro de Brasil. Lo particular de estos equipos es que todos conocen lo que es obtener la gloria que brinda la Libertadores.

Los bombos

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Sporting Cristal, Cerro Porteño y Deportivo Independiente de Medellín.

Advertisement