Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli disparó contra el Gobierno: «Hay una desconexión insoportable y falta mucho»

Diego Santilli llamó a la unidad para vencer al Frente de Todos y hasta se animó a invitar a los liberales para aumentar la fuerza electoral.

Diego Santilli

Diego Santilli es uno de los principales candidatos que tiene Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. El diputado nacional es quien mejor posicionado se encuentra en las encuestas. Superando ampliamente a sus compañeros de coalición, llamó a la unidad para vencer al Frente de Todos y hasta se animó a invitar a los liberales para aumentar la fuerza electoral.

El exvicejefe de Gobierno porteño ya confirmó que tiene como objetivo suceder a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hizo un análisis de lo que acontece a nivel nacional: “La situación está fea. Estamos pasando un momento tremendo en Argentina. Tenemos la inflación más alta de la democracia, sacando la hiperinflación. Es el Gobierno que más endeudó al país con 38 mil millones de dólares por año”, comentó en LN+.

La consecuencia es tristísima. La consecuencia es narcotráfico avanzando en la República Argentina. Eso duele y lastima al país. La educación no está, en las escuelas se adoctrina. Son unos sinvergüenzas”, añadió a su critica contra el actual Gobierno. “Hay una desconexión, hay una pelea interna insoportable, insostenible y falta mucho todavía”, advirtió el diputado.

Seguidamente no se quiso aventurarse a dar un pronóstico sobre lo que sucederá en las elecciones dentro de la Provincia. Aseguró que el oficialismo buscará fortalecerse ya que es un lugar estratégico: “No hay que subestimar al kirchnerismo en una provincia donde creo que van a intentar usarla de refugio y van a poner todo lo que hay que poner para intentar conservarla”, indicó.

Diego Santilli se mostró interesado en fortalecer a Juntos por el Cambio con espacios como el liberal. De esa manera podrían presentarle más fuerza al actual gobernador, Axel Kicillof: “Creo que hay que sumar al sector liberal. Intenté competir con Espert dentro de Juntos por el Cambio y no lo logramos. Si nosotros no seguimos sumando, ojo, el kirchnerismo gana por un voto la Provincia”, sentenció.