Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El duro recuerdo de Falcioni sobre Riquelme y la Libertadores 2012 con Boca

El Emperador sigue con bronca por todo lo que sucedió alrededor de aquella final.

Julio César Falcioni
Julio César Falcioni, DT.

La Copa Libertadores viene siendo esquiva para Boca en los últimos años y sin dudas que uno de los recuerdos más amargos es la final del año 2012 donde el Xeneize cayó ante Corinthians. El DT de aquel equipo era Julio César Falcioni, quien charlando con TyC Sports recordó todo lo que sucedió, entro otras cosas la salida de Juan Román Riquelme.

La relación entre el 10 y el Emperador no era la mejor por aquel entonces y tras haber caído en la final el ídolo anunció su salida del club. “Más de uno lloraba por la despedida de Riquelme, no por haber perdido el partido. Yo les decía: ‘No lo vas a jugar nunca más esto’”, comentó, asegurando que la decisión se la había comunicado al plantel antes del partido.

“Ya lo había manifestado. Me lo preguntaron antes. Yo quería jugar el partido. Todo lo demás no me interesaba. Era una final de Copa Libertadores. No es fácil llegar a esa instancia. Perdimos una final que pudimos haber ganado”, afirmó el exentrenador de Boca, que todavía se lamenta por no haber levantado el máximo trofeo del continente.

A su vez Falcioni se refirió a la frase que lanzó Riquelme por aquel entonces: “Me hizo correr como un boludo”. “Nunca con mi cuerpo técnico hicimos correr a nadie como un boludo. Siempre tratamos de preparar a los jugadores de la mejor manera. Si consideramos que tenía que hacer un entrenamiento extra, era porque lo debía hacer. Por eso hace 20 años que trabajamos”, aseguró.

Para terminar la cuestión agregó: “Consideramos que si vos vas a jugar, jugás hoy y después te tengo que esperar 15 días, jugás, y tengo que esperarte otra vez 15 días para que te recuperes… mejor te pongo a punto y después jugará continuado. Esa es la única evaluación que hacemos de común acuerdo con todo el cuerpo técnico, nunca tomé una decisión de capricho, jamás. Después de eso salimos campeón invicto”, cerró.