Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Eurocopa 2024: doblete de Mbappé en la paliza de Francia ante Países Bajos por 4 a 0

El delantero del PSG llevó por primera vez la cinta de capitán.

Eurocopa
Fuente: Selección de Francia Twitter oficial

En el día de la fecha se disputaron nuevos partidos correspondientes a 1° jornada de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. Uno de los encuentros más trascedentes fue la paliza de Francia ante Países Bajos por 4 a 0 con goles de Antoine Griezmann, Dayot Upamecano y Kylian Mbappé por duplicado.

Hoy el delantero del PSG llevó por primera vez la cinta de capitán. Vale recordar que tras la renuncia a la selección de Hugo Lloris, el entrenador Didier Deschamps decidió ascender a Mbappé. Como dato extra, en tiempo de descuento el arquero Mike Maignan le detuvo un penal a Memphis Depay.

Los resultados de las Eliminatorias a la Eurocopa

Los resultados de los partidos de hoy fueron los siguientes: Bulgaria 0 – 1 Montenegro; Gibraltar 0 – 3 Grecia; Moldavia 1 – 1 Islas Feroe; Serbia 2 – 0 Lituania; Austria 4 – 1 Azerbaiyán; Suecia 0 – 3 Bélgica; Republica Checa 3 – 1 Polonia y Francia 4 – 0 Países Bajos. Este sábado 25 (mañana) la 1° fecha culminará con estos encuentros: Escocia Vs Chipre; Israel Vs Kosovo; Armenia Vs Turquía; Bielorrusia Vs Suiza; España Vs Noruega; Croacia Vs Gales y Andorra Vs Rumania.

Gol de Mateo Retegui para Italia

En la jornada de ayer Italia cayó ante Inglaterra por 2 a 1 en condición de local. Pero más allá del resultado, lo más trascedente es que Mateo Retegui tuvo un gran debut. Disputó los 90 minutos, marcó un gol y hasta se animó a cantar el himno de la Azzurra. Aún así el equipo de Gareth Southgate se llevó la victoria con goles de Declan Rice y Harry Kane.

El futbolista de Tigre es el primer jugador en la historia de Italia en anotar su primer gol con esa selección vistiendo la camiseta de un club no europeo. Vale recordar las palabras de Roberto Mancini tras haber confirmado su convocatoria: “Lo estábamos siguiendo desde hace tiempo. Es joven. Es titular desde hace dos años en la liga argentina. Tiene cualidades que lamentablemente nos faltan. Pensamos que no quería venir, inmediatamente dijo que sí y lo llamamos”.

Advertisement