Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: la decisión de Francia con Mbappé después de la final del Mundial

El astro galo tendrá una gran responsabilidad en el combinado nacional de su país

Selección Argentina
@KMbappe

Didier Deschamps nombró a Kylian Mbappé como nuevo capitán de la Selección de Francia. Luego de que el arquero del Tottenham Hugo Lloris decidiera retirarse de Los Bleus tras perder el Mundial de Qatar 2022, el entrenador Galo eligió a la joven promesa como líder. Anotoine Griezmann será el segundo encargado de portar la cinta.

El astro de París Saint-Germain es el elegido por Deschamps para capitanear al combinado nacional a partir del viernes en el Stade de France ante Países Bajos, en el debut de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. La acción para Francia continuará el lunes 27, cuando visite a Irlanda en Dublín por la segunda fecha del clasificatorio.

Con solo 24 años, Mbappé ya suma 66 partidos internacionales y 36 goles con los Bleus. Además, conquistó el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó la final en Qatar 2022, pérdida ante la Selección Argentina en la definición por penales, sumando 12 tantos en copas del mundo e ingresando en el top 10 de goleadores en la historia de esa competencia.

El enojo de Griezmann

Según Le Figaro, el atacante del Atlético de Madrid se siente decepcionado y traicionado dado que uno de sus sueños era portar el mítico brazalete que supo estar en el brazo de Michel Platini, Zinedine Zidane, Thierry Henry, entre otros. En este contexto, tampoco descarta abandonar la Selección de su país como Karim Benzema, Raphaël Varane, Steve Mandanda y el arquero del Tottenham.

La explicación de entrenador de Francia

“Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad. En el campo como en la vida de grupo, es un elemento unificador. Pero, por otro lado, no va en contra de Antoine (Griezmann), que siempre ha sido un jugador importante, incluso en los momentos difíciles, donde también fue criticado», comentó Deschamps al ser consultado por su decisión.