A través de una entrevista con el medio partidario “Puro Boca”, el expresidente del Club de la Ribera Daniel Angelici debatió sobre el presente de la institución. Llegado a un momento hizo referencia a la negativa del Tata Martino por dirigir al Xeneize y apuntó contra Juan Román Riquelme: “Era previsto que no acepte. Nadie que sea serio y tenga una trayectoria va a ir para que Riquelme le diga que hacer”.
En principio Martino no aceptó a pedido de su familia. El periodista Ariel Senosiain compartió esta información: “Boca ayer tuvo charlas con Martino y hasta le elevó una propuesta económica. Pero a estas alturas no quiere vivir un nuevo desgaste, además de un pedido familiar. Anoche llamó a gente de Boca y dio el no, que es definitivo. No escuchará una contraoferta”.
La palabra de Leandro Gracián tras su salida de Boca
Quien también hizo referencia a la decisión de Martino fue Leandro Gracián. El Tano concedió una entrevista presencial con “ESPNF90”. Estas fueron sus palabras: “Es difícil decirle que no a Boca, me sorprende su decisión. Boca es lo máximo. Es como dirigir a Real Madrid o Barcelona”.
Por otro lado hizo referencia a su experiencia como parte del CT de Ibarra: “Nuestra función era darle una idea de juego al equipo y trabajar para conseguirla. Pero no hubo constancia en los partidos. El futbolista te toma examen todo el tiempo y nosotros les exigimos también a ellos. Cada entrenador tiene su metodología de trabajo. Nosotros les dábamos las mejores herramientas a los jugadores”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Es difícil ser jugador de Boca. Se juega con mucho estrés y presión. Yo hablaba mucho con ellos y les mostraba los videos. Pero después las cosas no salían como las habíamos planificado, no podían resolver esas situaciones. Tiene que ver con la función muestra y con lo que hablamos con ellos”.