Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Figal habló sobre Riquelme y no dudó: “Nadie entiende”

El central es uno de los jugadores con mejor rendimiento en Boca.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Nicolás Figal sin dudas es una de las grandes incorporaciones de Boca en el último tiempo. El central llegó mirado de reojo debido a que se encontraba en la MLS, pero rápidamente demostró por qué en su momento logró destacarse en Independiente. Ahora el zaguero repasó el presente del equipo y también tuvo palabras más que elogiosas para Juan Román Riquelme.

Figal y la importancia de Riquelme

En la previa a lo que será el partido contra Instituto de Córdoba este domingo a partir de las 19hs, el zaguero se refirió a la importancia que tiene el Vicepresidente en el día a día. “Le tenemos mucho respeto. Cada vez que viene a hablarnos es muy importante, nadie entiende este juego como él. Dentro de la cancha entendió todo, la veía desde arriba”, afirmó.

Es que más allá de ser dirigente, JR mantiene muchas charlas con el plantel de Boca, una cuestión que para muchos puede resultar extraña teniendo en cuenta que no se desempeña como el entrenador del equipo pero que en el Xeneize está totalmente naturalizado e incluso es algo que los futbolistas destacan cada vez que pueden.

Figal también destacó un gesto importante que tuvo el ídolo con él en un momento complicado. “Cuando yo estuve lesionado siempre me mandó mensajes y se preocupó, y eso para el jugador es muy importante porque los protagonistas somos nosotros. Él sabe que si nosotros estamos bien el club va a estar bien”, aseveró.

Hoy en día Figal es uno de los jugadores con mejor rendimiento de Boca y no son pocos los que han planteado que debe llevar la cinta de capitán no solo por lo que está siendo su nivel adentro del campo de juego sino también por la voz de mando que tiene sobre sus compañeros. Sin dudas su incorporación fue un gran acierto del Consejo de Fútbol Xeneize.