Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Guillermo Barros Schelotto comparó a Retegui con un campeón del mundo: “Me recuerda”

El Mellizo tuvo la chance de dirigir al delantero en sus inicios con la camiseta de Boca.

Mateo Retegui
Foto de @CATigreOficial

Mateo Retegui está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga Argentina siendo uno de los goleadores del campeonato con la camiseta de Tigre. El enorme nivel que mostró la temporada pasada sumado a su gran presente y potencial a futuro hicieron que nada menos que la Selección de Italia piense en él y fue así que llegó la citación.

Lejos de rechazar la propuesta el atacante decidió tomar la experiencia. Y es por eso que en los próximos días estará emprendiendo viaje rumbo al viejo continente para ponerse bajo las órdenes de Roberto Mancini. Una vez allí podrá experimentar de primera mano lo que es ponerse la camiseta azzurra y analizar si decide continuar o no.

Guillermo sobre Retegui

Alguien que lo conoce desde sus orígenes es Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo la chance de dirigirlo en Boca cuando solo era un juvenil. En declaraciones con La Gazzetta dello Sport el mellizo fue consultado por las prestaciones de Retegui y allí se animó a compararlo nada menos que con un campeón del mundo.

Retegui tiene mucha personalidad. Viene de una familia con buena educación, una base sólida. Tiene capacidad de adaptación y se está preparando para este paso. Es un poderoso 9. Será excelente para Italia, puede jugar fácilmente por su físico y valor. Es un goleador y en Italia no hay ninguno con sus características. Me recuerda, con más garra, a Gio Simeone, o al Luca Toni de 2006”, aseveró.

Luca Toni fue una de las grandes figuras de la Selección de Italia campeona del Mundial 2006 y por ese entonces gozaba de un muy buen presente en la Serie A. Por lo que sin dudas que la comparación será muy bien recibida por parte de los fanáticos de la Azzurra que están a la expectativa de ver qué puede dar Retegui.