Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Lautaro Martínez sobre el penal de Montiel que pudo cambiarlo todo: «Estaba triste»

. El delantero relató que había visto al lateral del Sevilla bajoneado.

Lautaro Martinez
@Argentina


A poco más de dos meses de consagrarse campeón del Mundo con la Selección Argentina, Lautaro Martínez participó de una entrevista en la que recordó la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia en el Estadio Lusail y confesó que le pidió patear el cuarto penal a Gonzalo Montiel. El delantero relató que había visto al lateral bajoneado.

«Cuando en la final Cachete había cometido el penal, la mano estaba un poco bajón, triste y me acerqué un poco ahí a ver si me dejaba el cuarto, pero no me lo dejo, así que fue él a patear», reveló el Toro en diálogo con TyC Sports. «Antes había orden y había que respetar, ahora puede ir cualquiera. El orden lo hacemos nosotros, el árbitro ni siquiera sabe quién va a patear. Entonces nada fue como una mirada y un ‘voy yo’ y nada arranco…», agregó.

Con respecto al conocido desenlace de la historia, el goleador del Inter de Milan comentó: «Termino todo bien, sin dudas, con el sufrimiento que habíamos tenido ya era terminarlo ahí, no llegar al quinto. Por suerte pudo meter ese penal y pudimos festejar después de tantos años».

«Si me tocaba a mí, ya tenía decidido cómo patearlo. Iba a hacerlo fuerte y al medio, como pateaba mi viejo, porque no iba a arriesgar nada. Después es un poco de suerte, porque a veces el arquero se tira, la toca y entra igual», sentenció el «22» de la Albiceleste, encargado de patear el quinto penal contra los galos en la final del mundo.

El penal contra Países Bajos y el cambio a último momento de Lautaro Martínez

En la misma nota mano a mano con el periodista Gastón Edul, el delantero del Inter hizo referencia al remate decisivo contra Países Bajos, por los cuartos de fina del Mundial de Qatar: «Contra Holanda tenía decido abrir y el destino me hizo frenar y cambiar de palo. En el momento decidí cambiar porque iba a patear arriba a donde se tiró el arquero».

Advertisement