Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué no lo cobró? La explicación del árbitro Jorge Baliño sobre el «no» penal para Boca

Con un final polémico, Instituto derrotó al Xeneize por 3 a 2 en la Bombonera.

Barracas Central
Jorge Baliño, arbitro de fútbol argentino

Por la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca cayó ante Instituto por 3 a 2. Hacia ni más ni menos que 36 años que La Gloria no ganaba en La Bombonera. Mientras que el Xeneize perdió un invicto de 15 partidos en condición de local. Dicho esto, el encuentro contó con una jugada muy polémica sobre el final.

Ya en tiempo de descuento, VAR comandado por Diego Abal llamó al árbitro Jorge Baliño para que revise un posible penal para Boca. Al parecer el arquero de Instituto se habría llevado puesto a Miguel Merentiel dentro del área. Pero tras revisar la jugada por varios minutos, el juez consideró que no hubo infracción.

A partir de allí, Baliño reveló la explicación ante su decisión por no cobrar penal: “Merentiel juega el balón libremente y después se produce un contacto, con la pelota ya saliendo, que no le impidió jugar”. La acción está generando mucho debate en las redes. Poco después se concretó la derrota de Boca. Con este resultado cayó hasta la 10° posición con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

La decisión de Hugo Ibarra tras la derrota de Boca

Por otro lado, Hugo Ibarra expresó estas palabras: “No estuvimos a la altura. Fuimos muy imprecisos. Cuando nos estábamos acomodando nos hicieron un gol. Cuesta con un rival que se encuentra dos goles arriba y se meten atrás. Pero ya es una responsabilidad nuestra encontrar espacios”.

Finalmente, el periodista Augusto César compartió la siguiente información tras la derrota de Boca: “Boca iba a tener mañana el día libre. Por decisión de Ibarra, el plantel se entrenará por la tarde en Ezeiza y tendrá una charla con ellos. El CT vio cosas, en lo actitudinal, que molestaron. Consideran como dijo el DT que ‘no estuvieron a la altura’”.