Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La sal no fue lo único: los otros «embrujos» que Gimnasia hizo para ganarle a Estudiantes en el clásico

El Lobo recurrió a un recurso poco convencional en el fútbol argentino.

Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La octava fecha de la Liga Profesional señala que se rompió un maleficio en la ciudad de La Plata. Porque después de 13 años, Gimnasia y Esgrima le ganó a Estudiantes y se quedó con el clásico. En el medio, se registraron situaciones poco claras. Ya que al banco suplente visitante le tiraron sal, y hasta sucedió algo particular en el túnel de acceso al campo de juego. ¿Cuántos «embrujos» del Lobo hubo?

Sal y un poco más

El inicio del clásico se vio demorado por unos minutos porque la delegación de Estudiantes se encontró con el banco de suplentes repleto de sal. A razón de que en la previa un trabajador del Lobo vació una gran cantidad de paquetes con el objetivo de cortar las malas energías. Sin embargo, esta práctica no fue la única que se llevó a cabo.

«No toquen ahí, no toquen«, le expresó Mariano Andújar a los demás arqueros del plantel del Pincha antes de salir al campo de juego al realizar la entrada en calor. Lo particular de esto es que una de las barandas de las escalera estaba pintada con un dorado bastante llamativo. También se tiñeron canteros y diversos objetos con este color en diferentes partes del estadio.

Otras de las cosas llamativas fue que la dirigencia de Gimnasia habría contratado a especialistas para que realicen una limpieza en el estadio. Al punto de que en las afueras se pudieron divisar varías líneas de sal. Si bien no está confirmado, los episodios registrados formaron parte de la victoria en el clásico. Y no se descarta que se repitan en futuras ediciones.

La última victoria de Gimnasia ante Estudiantes

Para encontrar la última victoria de Gimnasia en un clásico platense hay que retroceder bastante en el tiempo. Debido a que se produjo en la fecha 3 del Torneo Apertura correspondiente a la temporada 2010/2011. Aquella tarde, el Lobo triunfó por 3-1 con goles de Juan Cuevas y un doblete de Denis Stracqualursi. Tras 13 años, el maleficio se rompió.