Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Selección Argentina venció a Panamá en la fiesta de los Campeones del Mundo

La Albiceleste estrenó las tres estrellas y Messi llegó a los 800 goles en su carrera.

Selección Argentina Messi
@Argentina

La Selección Argentina venció 2-0 a Panamá en el primer amistoso que disputó en el país luego de conquistar la Copa del Mundo. La Albiceleste estrenó las tres estrellas en el Estadio Monumental con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, que de tiro libre llegó a los 800 tantos en su carrera, superando la marca de pelota parada que tenía Diego Maradona con esa camiseta.

En la primera mitad predominó la imprecisión en el conjunto local. Las más claras fueron un tiro libre de Messi, que pegó en el palo izquierdo del arco protegido por José Guerra, tras una infracción de Kevin Galván en la que la rodilla derecha del astro rosarino terminó con sangre y un disparo de media distancia de Enzo Fernández, en el que el arquero voló para la foto y evitó el primer gol del partido.

El complemento, Lionel Scaloni lo aprovechó para darle minutos a algunos de aquellos jugadores que no tuvieron muchas oportunidades en el Mundial de Qatar 2022 y escuchar ovaciones. Lisandro Martínez ingresó por Nicolás Otamendi, Julián Álvarez salió para que entre Lautaro Martínez, Thiago Almada reemplazó a Alexis Mac Allister, Paulo Dybala entró por Ángel Di Maria, Leandro Paredes, en lugar de Enzo y Marcos Acuña hizo lo propio por Nicolás Tagliafico. El once titular fue el mismo que la final contra Francia en el Estadio Lusail.

Los goles de la Selección Argentina

Después de reiteradas ocasiones y dos polémicas que debieron sancionarse como penal para la albiceleste, el primer gol llegó a los 32 minutos del segundo tiempo. Un remate de la Pulga de pelota parada nuevamente impactó contra un palo del arco del conjunto centroamericano, pero en esta ocasión, el Guayo estuvo para capturar el rebote dentro del área y mandar la pelota a la red en un vertedero grito de desahogo para todos los argentinos presentes.

Ya sin tanta presión, llegó el segundo tanto de la noche, con nada más y nada menos que Messi como autor. A los 98 minutos, el astro rosarino transformó uno de los tantos tiros libres en gol. No fue uno cualquiera, sino el 800 de su carrera profesional como futbolista. De esta forma, finalizó el encuentro, que por supuesto continuó con la fiesta. En cinco días la albiceleste se enfrentará a Curazao en Santiago del Estero, allí la pulga podrá llegar a sus 100 goles con la camiseta de Argentina. 

Advertisement