Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: así llega Banfield al encuentro ante Boca

El conjunto de Sanguinetti ocupa de momento la última posición de la Liga Profesional.

Banfield
Fuente: Boca oficial

Boca enfrentará a Banfield esta noche a partir de las 21.30 hrs. El partido corresponderá a la 7° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023 y se llevará a cabo en el Estadio Florencio Sola. Actualmente el conjunto de Ibarra suma 11 unidades. El líder es San Lorenzo con 16. Por lo que el Xeneize está obligando a ganar para no perderle pisada.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Javier Sanguinetti. Banfield ocupa de momento la 28° y última posición de la Liga Profesional con solo 3 unidades, producto de tres empates y tres derrotas. Es el único equipo junto con Colón que todavía no pudo ganar. Además marcó 2 goles y recibió 6.

Un dato no menor es que más allá de los promedios, esta temporada el último de la Liga Profesional también perderá la categoría. Por lo que si bien el certamen acaba de empezar, Banfield necesita escapar del fondo lo antes posible. En su última presentación cayó ante Atlético Tucumán por 1 a 0 en condición de visitante. El árbitro será Hernán Mastrángelo y el compromiso podrá verse a través de “TNT Sports”.

El historial entre Boca y Banfield

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Banfield se enfrentaron en 106 ocasiones, con 63 victorias para el Club de la Ribera, 20 para el Taladro y 23 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 1 de julio del 2022. Por la 6° jornada de la Liga Profesional, el por aquel entonces conjunto de Battaglia cayó por 3 a 0 en La Bombonera.

Dicho esto, Sanguinetti buscará la victoria con estos once: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Alejandro Cabrera, Juan Bisanz, Brahian Alemán; Andrés Chávez y Milton Giménez. Como puede apreciarse el DT apostará por un sistema 4-4-2.