Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vecinos furiosos por falta de luz: tensión, disturbios y 100.000 usuarios afectados

Vecinos se acercaron hasta las oficinas de Edesur a reclamar la falta de luz en sus viviendas hace catorce días.

Edesur

La ola de calor comenzó a irse en AMBA pero la humedad hace que aún se sienta pesado el clima. En este marco, vecinos se reunieron en diferentes zonas para reclamar ante Edesur y Edenor la falta de luz. En algunos casos, el suministro eléctrico se cortó hace 14 días y desde las empresas no dan respuestas, por lo que fueron hasta sus edificios a reclamar y se generaron momentos de tensión.

Actualmente, hay cerca de 100.000 usuarios sin servicio y los barrios más afectados son Villa Lugano, Flores, Mataderos, Parque Avellaneda, Monserrat, Villa Crespo, Parque Chacabuco, Almagro, Villa Riachuelo, Boedo, Monte Castro, Liniers, Villa del Parque y Villa Devoto entre otros. Sin embargo, el reclamo no fue escuchado y la violencia escaló.

Tal es así que en Parque Avellaneda, al no haber una respuesta confiable, decidieron prender fuego algunas vallas de madera luego de cortar la calle. Mientras tanto, los vecinos entonaron cánticos en contra de la empresa de luz, quien no se acercó hasta la zona afectada para tratar de solucionar el problema que comenzó a principios de mes.

«Nosotros estamos sin luz hace 14 días. No podemos dormir. En estos días jamás se acerco una cuadrilla. Estamos con problemas de luz hace seis meses. Cuando un barrio tiene luz, el otro no lo tiene», le confesó una vecina a NA. Además, otra reveló un diálogo que tuvo con empleados de Edesur: «Me dijeron que fuera a vivir a otro lado porque no sabían cuando iba a volver la luz«, indicó.

Horas después del inicio del reclamo llegó la policía para controlar la situación pero, lejos de ello, todo se agravó. «Los vecinos se encuentran en la parte externa del local y ofuscados comenzaron a patear la puerta de ingreso. Pudieron romper las rejas que protegen el ingreso al local de Edesur y los vidrios del frente, tras los cual ingresaron de manera violenta», señalaron fuentes policiales.