Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco analizó las elecciones de Neuquén

El comunicador expuso su opinión sobre los resultados que se conocieron el fin de semana.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco retomó la agenda de la actividad política de lleno e hizo un análisis sobre las elecciones de Neuquén en su programa de Radio Mitre . El comunicador se refirió al partido que ganó en las urnas y se animó a realizar algunos pronósticos para las votaciones que se realizarán en todo el país en agosto.

En primer lugar, Alfredo Leuco mencionó: “Las elecciones de ayer nos permiten sacar algunas conclusiones provisorias. Es que, en un primer balance, hay que decir que cada provincia es un mundo y que cada intendencia también. Por lo tanto, no es correcto imaginar tendencias nacionales por lo que ocurrió. Pero también es cierto que el mensaje de las urnas trae algunas señales que nos permiten especular con algunas conjeturas”.

“Una vez más, creo que los resultados de ayer confirman que a las encuestas hay que tomarlas con cien pinzas. Vienen fallando en sus pronósticos hace mucho y cada vez más a medida que los ciudadanos están más hartos de los gobiernos que profundizan y no solucionan ninguno de los problemas. Es muy difícil medir el voto de una persona que tiene el ánimo por el sueldo y que no contesta», expresó después.

Y aclaró: «Otra situación que no nos debe confundir en los análisis es el debate que existe en las redes sociales. Todavía es una minoría intensa que discute con fanatismo y en muchos casos desde el anonimato”. En ese marco, Alfredo Leuco relató lo que sucedió en Neuquén: “En Neuquén, los votos perforaron a la dinastía de los Sapag que venía gobernando hace 60 años. No es un hecho menor. Ganó Rolando Figueroa, una astilla del mismo palo que rompió con el Movimiento Popular Neuquino. Su coalición fue sumamente amplia y recibió tempranamente el apoyo de Mauricio Macri y el rechazo de Elisa Carrió».

Para finalizar, el integrante de Radio Mitre expresó: “Insisto en que se trata de conjeturas provisorias. Vale la pena analizar porque no hay mejores encuestas que estos comicios que son la única verdad. El mensaje de las urnas provoca cambios. Avances y retrocesos. Pero los pronósticos de las encuestas, por ahora, provocan solo sospechas. Nadie gana hasta que se cuenta el último voto. Ver para creer”.

Advertisement