Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco homenajeó a Luis Brandoni en su cumpleaños

El comunicador le dedicó unas palabras al actor en el día en el que está celebrando sus 83 años.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco detuvo el repaso de la agenda política del día y usó el espacio de su editorial para hablar de un reconocido actor.  En una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el presentador homenajeó a José Luis Brandoni y repasó algunos de los momentos más emblemáticos de su vida y su carrera en el mundo de la actuación.

Hoy cumple 83 años Luis Brandoni. Da gusto ver como disfruta sobre las tablas cada vez que interpreta a León, en esa obra a su medida llamada ‘Parque Lezama’ que dirige Juan José Campanella. Brandoni es tan feliz en el teatro que casi no se cansa. Es un trabajo físico agotador pero Beto, a su talento, le agrega la energía del pibe de Dock Sud que fue. Brandoni marcó una época del cine, el teatro y la televisión y eso también lo marcó a él”, dijo Leuco a modo de introducción.

Y señaló: “Campanella escribió que ‘este hombre logró hacerlo llorar de risa en un programa de televisión y de emoción en una película. Es el truco del mago. Te arranca carcajadas y te pone un nudo en la garganta en un lapso de segundos’”. “Un dato sobre la ética de Beto. Era diputado y no tenía un peso. No había aceptado un trabajo en televisión por el que le pagaban fortunas porque no quería descuidar su trabajo legislativo”, agregó después.

Posteriormente, Alfredo Leuco recordó: “Muchos amigos le tuvieron que prestar dinero. Más dramático fue aquel momento cuando Beto sufrió las amenazas del terror de estado. Carlo Rottenberg había programado en un pequeño teatro de Pinamar a Mercedes Sosa, Marikena Monti y a Brandoni.  Un día tenebroso, todos los departamentos del edificio del barrio de Caballito donde vivía Rottenberg, recibieron por debajo de la puerta un panfleto repugnante donde les avisaban a los vecinos que ahí vivía un protector de subversivos. Los condenaron a muerte y por supuesto, Beto se quedó sin actuar en Pinamar”.

“¿Quién no disfrutó con Mi Cuñado o Buscavidas? Brandoni es por lejos el actor que hizo más obras de autores nacionales y es el único que no trabaja los primeros de mayo aunque pierda una gran recaudación. Su horizonte en la vida es la ética de las convicciones Consideró a Raúl Alfonsín como su padre político. Fue su asesor en el tema cultural y un día inolvidable, en ese carácter tuvo una charla deliciosa con Jorge Luis Borges. Hincha de River, su máxima felicidad son Florencia y Micaela, sus hijas del alma. Y sus nietas, Olivia, Catalina, Macarena y Tomás, por orden de aparición. Y cultiva su amor por Saula Benavente, su novia desde hace años. Brandoni es un argentino inmenso y ejemplar. Brandoni no se vende ni se alquila”, planteó el integrante de Radio Mitre para finalizar. 

Luis Brandoni
Advertisement