Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco reflexionó sobre las festividades religiosas que se celebraron

El periodista habló de las diferentes creencias y las diversidad de culturas en su editorial

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco dejó de lado la actualidad política de la Argentina y le dedicó un segmento de su ciclo a las festividades religiosas que muchos celebraron esta semana. En su emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador habló del significado del Ramadán, el Pesaj y la Pascua. 

Para empezar, Alfredo Leuco manifestó: “Nos podemos permitir salir un poco de esta actualidad tan tóxica de inflación, inseguridad y corrupción. Hoy podemos pensar más profundo. Más o menos para esta época las tres religiones monoteístas más importantes están celebrando la vida como bien supremo, la libertad y la solidaridad”.

“En todo el mundo en general y en la Argentina en particular, vamos a escuchar el intercambio de los buenos deseos de Felices Pascuas, Ramadán Mubarak y Jag Saméaj. Y este es un momento oscuro y horroroso de la guerra desatada por Vladimir Putin que amerita un aporte luminoso de cristianos, musulmanes y judíos. Para darle una oportunidad a la paz como pedía Lennon en el marco de todos los credos y con todas las plegarias”, agregó.

Sobre las características de estas fechas en particular, Leuco mencionó: “La Pascua, el Pesaj y el Ramadán son celebraciones donde hay cambios y tradiciones alimenticias, rezos, y maravillosas y bulliciosas reuniones familiares que vienen desde el fondo de los tiempos, casi con el nacimiento de la humanidad. Veremos sobre las mesas los huevos y las roscas tradicionales, el matze o matzá, el pan ácimo sin levadura del judaísmo y los manjares y la hospitalidad de los musulmanes”.

Reflexión final

“Es cierto que hay que tener más coraje para construir la paz que para hacer la guerra. Trabajar para que la tierra sea santa para todos. Para que la guerra sea un infierno en el que nadie quiere entrar. La paz, el shalom y el salam es un triángulo de mancomunión entre religiones, naciones, comunidades y pueblos. Yo no olvido aquel documento firmado en la Arquidiócesis de Buenos Aires en agosto de 2005. Dice así: ‘Nosotros, ciudadanos argentinos, provenientes de diversas tradiciones religiosas de raíz abrahámica, y destacando la convivencia interreligiosa existente en nuestra Nación’”, añadió el comunicador para finalizar.

Advertisement