Boca le ganó 3-1 a Racing en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2023. Gracias a los tantos de Martín Payero, Guillermo Pol Fernández y Miguel Merentiel, el Xeneize volvió a la victoria en el torneo local, tras cuatro encuentros sin triunfos. Nicolás Reniero descontó para la Academia, que ya suma cinco duelos sin victorias.
A los tres minutos de la primera mitad, el Xeneize abrió el marcador. Tras un córner desde la izquierda ejecutado por Sebastián Villa, Marcelo Weigandt cabeceó intentado una asistencia que Gonzalo Piovi despejó de cabeza al medio y con poco fuerza para que Payero remate mandando la pelota a la red, antes de que pique en el verde césped.
Casi tres minutos después llegó el 2-0. Luego un despegue de la defensa local, Luis Advíncula puso el cuerpo, atrás de mitad de cancha, ante Piovi, aceleró, tocó sutilmente la pelota para hacer pasar de largo a Emiliano Insúa, se metió en área y descargó para el medio, antes de que Leonardo Sigali intercepte. Luis Vázquez no pudo controlar y Pol llegó por el medio para definir con un derechazo. Fernando Gago reclamó infracción del Rayo en el inicio de la jugada.
Con el correr de los minutos, la Academia buscó su tanto con poco ingenio y desnudándose de contraataques que no pudieron aumentar la ventaja. Ya en el complemento y con desenlace parecido, los roces descontrolaron el partido. Valentín Barco se salvó de la roja por un planchazo, que el árbitro Andrés Merlos revisó con VAR, pero sancionó con amarilla. Posteriormente, un tumulto entre jugadores derivó en la expulsión de Payero y Juan Nardoni (quien no actuó de forma violenta).
En este contexto, a los 23 minutos Nicolás Reniero recibió de Matías Rojas antes de la medialuna y sacó un remate bombeado al ángulo izquierdo defendido por Chiquito Romero para descontar con golazo. A los 44′, después de varias ocasiones claras de gol para ambos equipos, Miguel Merentiel sentenció el 3-1. Weigandt rechazo de cabeza, La Bestia la bajo en mitad de cancha, aceleró dejando en el camino a Insua y a Sigali y definiendo sutilmente frente a Gabriel Arias.