Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Polémicas! Las infracciones de Gattoni que podrían haber terminado en expulsión

El defensor del Ciclón protagonizó dos faltas que no tuvieron consecuencias.

Gattoni
Captura de video.

En el debut de Jorge Almirón como DT de Boca, su equipo perdió 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, gracias al gol en contra de Pol Fernández. Este clásico, por la fecha 11 de la Liga Profesional, contó con algunas decisiones polémicas del árbitro Facundo Tello, entre ellas dos infracciones de Federico Gattoni que no fueron amonestadas.

A los 20 minutos del primer tiempo, Luis Advíncula tiró un pelotazo para Sebastián Villa, que no pudo contactar con la pelota y cayó al césped por un manotazo del defensor del Ciclón en la cara. En esta jugada, el juez principal decidió no mostrar ninguna tarjeta para el futbolista del conjunto local. Doce minutos después, el central volvió a cruzar al colombiano en la mitad de la cancha y el colegiado finalmente lo amonestó.

Además, a los 43 de la primera parte, Adam Bareiro ejecutó un tiro libre en la puerta del área Xeneize, que Sergio Romero controló en dos tiempos. En esta acción, el defensor, cuyo pase pertenece al Sevilla de España, fue al choque contra Chiquito y ambos cayeron al suelo. Finalmente, el experimentado arquero levantó al juvenil, que no recibió la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro. Tras esta situación, Nicolás Figal fue amonestado por protestar (luego se fue expulsado por doble amarilla).

La no expulsión de Agustín Sandez

A los 48 minutos del primer tiempo, Agustín Giay intentó iniciar un contraataque en el que adelantó la pelota ante la marca de lateral izquierdo del Xeneize y lo pasó en velocidad hasta que el propio futbolista rival le tiró una patada desde atrás y cayó desplomado. De inmediato y sin dudar, Tello le mostró la roja al «3» del club de la Ribera.

Ante esta situación, el VAR llamó al juez principal, que fue a revisar la jugada y decidió cambiar la tarjeta por una amarilla. Una decisión que llamó la atención considerando que el reglamento dice que la expulsión se puede producir por «dar o intentar dar». Lo cierto es que Gusa no llegó a impactar contra el volante del Ciclón pero sí tuvo la clara intención. El hombre del azulgrana tampoco fue amonestado.