Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Quiénes son? Los dos nombres que «gustan» para ser el nuevo DT de Boca

Ambos candidatos están trabajando en un club actualmente.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca




Mientras Mariano Herrón dirige de forma interina y se prepara para el debut en Copa Libertadores, Boca continúa la búsqueda de una nueva director técnico. En este contexto, se conocieron dos nombres que el Consejo de Fútbol Xeneize y Juan Román Riquelme tienen en carpeta como candidatos para el cargo que dejó vacante el despido de Hugo Ibarra.

Aparentemente, Diego Martínez (Tigre) y Luis Zubeldía (Liga Universitaria de Quito), son entrenadores que gustan puertas adentro de Brandsen 805. A pesar de esto, por el momento todo parece indicar que no existieron llamados desde Boca por ellos. Cabe destacar que esta no es la primera vez, que ambos suenan para dirigir al Xeneize, el año pasado, tras la salida de Sebastián Battaglia también aparecieron como candidatos.

¿Zubeldía está lejos de Boca?

Ante el supuesto interés del cuadro Xeneize, Esteban Paz, dirigente a cargo del fútbol de los Albos de Ecuador, participó de una entrevista para Radio La Red y confesó: “Luis está muy enfocado en Liga. Tiene contrato hasta fin de año. Lo llamó Independiente de Avellaneda y rechazó la oferta. No tengo conocimiento de un llamado de Boca».

Diego Martínez, el más cerca

A esta hora el principal candidato a ponerse el buzo de DT del club de la Ribera parece ser el actual técnico del conjunto de Victoria. El estratega de 44 años es del gusto de Román y el otro día dejó la puerta abierta ante un supuesto interés de Boca. Recordemos que Diego comenzó su camino como entrenador en las categorías 2000 a 2004 del Xeneize.

«Me genera orgullo y satisfacción como cuerpo técnico, porque todos sabemos lo que significa Boca. Hace siete años me fui de Boca, me formé como entrenador, como futbolista y hoy me encuentro en Tigre, después de pasar por todas las categorías del fútbol argentino, y tratando de hacer mi camino. Si esa posibilidad existe, si hay interés nos sentaremos a charlar para definir lo mejor», declaró tras el triunfo del Matador por 2-1 sobre Lanús en la fecha 9 de la Liga Profesional.

Advertisement