(BUENOS AIRES).- Boca visita este domingo a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026, con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en el bolsillo y la urgencia de sumar su primer triunfo en el certamen local. El partido arranca a las 17:00, será arbitrado por Andrés Merlos y se podrá ver por TNT Sports Premium.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena llega a Rosario con el respaldo anímico de haber superado a O’Higgins en Chile por penales, luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta. En el plano doméstico, el Xeneize necesita enderezar el rumbo tras la dura goleada 3-0 sufrida ante Deportivo Riestra en el debut del torneo.
Para el cruce ante la Lepra, el Vasco planea sostener la base titular pero con la mira puesta en la seguidilla de siete partidos que se avecina. La formación confirmada ubica a Álvaro Montero en el arco; Leandro Lozano, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Malcom Braida en defensa; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes y Williams Alarcón en el mediocampo; con Tomás Aranda, Sebastián Villa y Miguel Merentiel en ataque.
Lautaro Blanco, que jugó los 360 minutos del ciclo Arruabarrena y fue autor del penal decisivo ante O’Higgins, podría ceder su lugar a Braida para dosificar cargas. En el mediocampo, Milton Delgado también acumula un desgaste importante y su puesto se lo disputan Alarcón y Camilo Rey Domenech.
Leandro Paredes es el eje del equipo de la Ribera. Su precisión en pelota parada y su capacidad para asistir a los delanteros lo convierten en la principal vía de gol del visitante, tal como ocurrió en el último antecedente entre ambos, donde Boca se impuso 2-0 en La Bombonera con un tanto suyo de penal.
Del lado de Newell’s, el entrenador Frank Darío Kudelka no confirmó el once titular pero buscará hacerse fuerte en casa para recuperarse de la derrota 1-0 frente a Independiente. La probable formación leprosa incluye a Josué Reinatti; Franco Escobar, Bruno Cabrera, Lautaro Gianetti, Martín Luciano; Luca Regiardo, David Sotelo; Walter Mazzantti, Facundo Guch, Thomas Ríos e Ignacio Ramírez.
La Lepra debutó con un triunfo 1-0 ante Talleres con gol de Matías Cóccaro, pero luego cayó en Avellaneda y necesita sumar para no complicarse con el descenso, tras haber finalizado anteúltimo en la Zona A del Torneo Apertura. El equipo rosarino intentará aprovechar el desgaste de Boca, que viajó directo de Chile a Rosario y entrenó en el predio de Central.
El historial reciente favorece al equipo visitante. En los últimos cuatro duelos oficiales, Boca ganó tres, incluido un 5-0 en el Clausura 2025, mientras que Newell’s solo festejó en una ocasión, con un 2-0 en el Apertura de ese mismo año. En esos cuatro encuentros, al menos uno de los dos equipos terminó con la valla invicta.
Adrián Franklin estará a cargo del VAR en el Coloso del Parque. Además, se podrá seguir el minuto a minuto en lacapital.com.ar y escuchar el relato en lt8.com.ar.
