Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el gol agónico de Figal para el empate de Boca ante Central

El defensor se convirtió en el goleador del Xeneize en la Liga Profesional 2023.

Figal Boca
Captura de video.

Gracias a Nicolás Figal, Boca empató un partido caliente ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha, y evitó sumar la cuarta derrota al hilo en la Liga Profesional 2023. El zaguero central del Xeneize marcó el agónico 2-2 en tiempo de descuento y a falta de un minuto para el pitazo final del árbitro Ariel Penel.

A los 54 minutos del segundo tiempo, un menos de los 10 adicionados por el juez principal, Sebastián Villa tiró un centro desde la derecha en el que Luis Vázquez intento conectar, pero terminó asistiendo con el hombro a Figal, que aguanto ante la marca de Damián Martínez y se tiró de palomita para sentenciar la igualdad en el marcador.

Nicolás Figal, el goleador de Boca en la Liga Profesional 2023

Con su gol de esta tarde ante el Canalla, el defensor igualó a Luca Langoni como máximo goleador del Xeneize en el actual torneo local. El zaguero central anotó en la victoria por 3-1 ante Platense en La Bombonera por la cuarta jornada y en el triunfo 2-1 frente a Vélez en el Estadio José Amalfitani por la quinta jornada. Contra el Fortin su tanto también fue agónico, convirtió a los 87 minutos.

¿Cómo quedó Boca en la tabla de posiciones?

Con el resultado de hoy, el conjunto dirigido por Jorge Almirón quedó parcialmente en la posición 17°, con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Actualmente, el líder es River con 30 unidades y un partido menos (Esta noche enfrenta a Independiente). El escolta en San Lorenzo, con 27 y un duelo más.

El próximo partido de Boca tendrá lugar el sábado 29 ante Racing a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Hoy Almirón se fue expulsado, por lo que no estará en el banco de suplentes ante la Academia. Más adelante se verá las caras con Colo-Colo el miércoles 3 de mayo en Chile por la Copa Libertadores. Mientras que el domingo 7 disputará el Superclásico en el Monumental.

Advertisement