Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco habló de la importancia de la donación de órganos

El presentador trató de concientizar a su audiencia sobre el relevante tópico.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco puso de lado a las cuestiones de actualidad unos instantes y habló de la importancia de la donación de órganos. En en una reciente emisión de su programa en Radio Mitre, el comunicador contó la historia de la efeméride que celebrará esta semana y pidió la colaboración de todos los argentinos.

«Mañana es el Día Nacional de la Donación de Órganos que es como sembrar mil esperanzas todos los días. Es el día de la máxima solidaridad posible. Se avanzó mucho en este tema pero todavía falta mucho por avanzar. Las personas mayores de 18 años son donantes de órganos gracias a la Ley Justina, pero hay muchos menores en todo el país que esperan un trasplante y no todos pueden recibirlo de un mayor», enunció Alfredo Leuco primero.

Y remarcó: «Casi siempre, solo un menor puede donarle a un menor. Pero siempre es un adulto el que decide. Hay que impulsar todos los debates al respecto. El objetivo es que las chicas y los chicos puedan hablar de su voluntad de donar y para que el tema de la donación pediátrica de órganos se hable en las casas, en las escuelas y en toda la sociedad».

Por otro lado, Alfredo Leuco planteó: «¿Sabe porque se eligió esta fecha? En 1997 nació Dante y María, su madre, se convirtió en la primera mujer  trasplantada que dio a luz en un hospital público. Ella sufrió una hepatitis inmune terrible durante diez años hasta que le hicieron un trasplante hepático. ¿Se imaginan lo que fue aquel embarazo?  Hoy, el pibe es un gigante que se abraza a su vieja y ambos tienen la sonrisa más contagiosa del mundo».

«Todos tenemos que empujar para que sobren donantes en la Argentina. Porque eso que late en la patria no es otra cosa que nuestro corazón multiplicado. Combatiendo a la muerte, honramos la vida. La gran Eladia nuestra que está en los cielos lo decía con toda luminosidad: «Eso de durar y transcurrir, no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo vivir, que honrar la vida».