Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Almirón mete mano: la posible formación de Boca vs. Argentinos

El DT del Xeneize quiere aprovechar la habilitación de jugadores suspendidos.

Boca
@BocaJrsOficial

De cara a la visita del viernes a Argentinos Juniors, desde las 21:30 horas en La Paternal, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023, Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. En este contexto, Jorge Almirón aprovechó la habilitación de jugadores suspendidos para probar un equipo que podría ser titular ante el Bicho. Esta semana el Xeneize también recuperó futbolistas lesionados.

Con respecto al once titular que viene de vencer a Belgrano en La Bombonera, el entrenador del cuadro azul y oro realizó tan solo dos cambios, ambos en el mediocampo: Pol Fernández se posicionó en lugar de Óscar Romero y Alan Varela se paró como volante central, pese a que Cristian Medina tuvo una gran actuación en ese puesto frente al Pirata. Los dos ingresados ya cumplieron con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el superclásico contra River.

De esta forma, el resto del equipo Xeneize que enfrentará al conjunto dirigido por Gabriel Milito sería el mismo que le gano el domingo pasado a los cordobeses. La idea del cuerpo técnico es no guardarse nada e intentar repetir lo mejor cinco días después en Colombia cuando visite a Deportivo Pereira por la cuarta fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2023.

Cabe destacar que en la práctica de hoy Norberto Briasco ocupó lugar del Sebastián Villa, que no fue parte del en entrenamiento porque se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora. El colombiano presenció la audiencia en la que iniciaron los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés.

Ante esta situación, todo parece indicar que frente al Bicho en el Estadio Diego Armando Maradona, los siguientes once futbolistas vestirán la camiseta de Boca desde el arranque del partido: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa.